Cicese
mosaico
INICIO | MAPA DEL SITIO | CONTACTO  
conacyt
     
  Cicese  
Conacyt

 
Dirección
Rapidez
Suroeste (SW)
35 a 50 k/h
Día
Salida:
Puesta:
S
06:38 hrs
16:43 hrs
D
06:39 hrs
16:44 hrs
Marea (NBMI)
Sábado
Domingo
02:44
1.16 mts
08:13
0.86
12:57
1.04
20:02
0.38
03:33
1.23 mts
10:02
0.74
14:37
0.93
20:57
0.44
OLEAJE COSTERO
Altura 
Período
180 a 240 cm
15 seg.
Temp. Sup. del Mar 
19 °C (66 °F)
TEMPERATURA
°C
°F
Máxima costera:
19-21
66-70
Máx en los valles
20-22
68-72
Mínima costera:
12-14
54-57
Mín en los valles:
02-04
36-39
 
Boletín Climatológico
Observaciones en Tiempo Real

Ensenada, B.C., Viernes 12 de Diciembre de 2014.
Esta tarde y noche.- En la mañana cerrado bajo con lluvia ligera aislada y fresco, en el resto del día el cielo cerrado bajo con tiempo de fresco a agradable y posibilidad de lluvia de ligera a moderada, en los valles y regiones de montañas cerrado bajo con temperaturas de frescas a agradables y posibilidad de lluvia de ligera a moderada con algunos eventos fuertes, los vientos de ligeros a moderado con eventos fuertes, por la noche de nublado a cerrado bajo con frío y posibilidad de lluvia.
Sábado 13 de Diciembre .- Al inicio de la mañana de nublado a cerrado bajo con ligera posibilidad de lluvia aislada y fresco, durante el día el cielo de despejado a medio nublado con tiempo de fresco a agradable, en los valles y regiones de montañas de medio nublado a nublado con temperaturas de frescas a agradables y existe ligera posibilidad de lluvia aislada, los vientos de ligeros a moderado con algunos eventos fuertes, por la noche nublado bajo costero con frío, siendo más intenso el frío en regiones de montañas y valles cercanos.
Domingo 14 de Diciembre .- Se espera en la mañana nublado bajo costero y fresco, en el transcurso del día el cielo de despejado a medio nublado con tiempo de fresco a agradable, en los valles y regiones de montañas de despejado a medio nublado con temperaturas de frescas a agradables, los viento de ligero a moderado, por la noche nublado bajo costero con frío, siendo mucho más intenso el frío en regiones de montañas y valles próximos.

Sinopsis: Se esperan lluvias en el transcurso de la tarde y noche del día de hoy, y probablemente para el próximo martes y miércoles. La influencia de un sistema de baja presión asociado a un frente frío con vientos del Suroeste (SW) en niveles medios nos están generando mayor entrada de nubosidad, descensos en la temperatura y posibilidad de lluvia en nuestra región, las condiciones que se están presentando son: En la mañana cerrado bajas con lluvia ligera aislada y fresco, en el resto del día el cielo cerrado bajo con tiempo de fresco a agradable y posibilidad de lluvia de ligera a moderada. En los valles y regiones de montañas cerrado bajo con temperaturas de frescas a agradables y posibilidad de lluvia de ligera a moderada con algunos eventos fuertes. El viento de ligero a moderado con eventos fuertes, por la noche de nublado a cerrado bajo con posibilidad de lluvia con frío. El pronóstico para el fin de semana contempla para el día sábado que continuemos con los nublados bajos, posibilidad de lluvia en la mañana y fresco, en el trascurso del día el cielo de despejado a medio nublado y temperatura de fresca a agradable, así como ligera posibilidad de lluvia en regiones de montañas, por la noche nublado bajo con frío, siendo más intenso el frío en regiones de montañas y valles próximos, para el domingo el cielo medio nublado con tiempo agradable durante el día, por la noche nublados bajos costeros con frío. El personal del pronóstico meteorológico del CICESE les desea una feliz navidad y un prospero año 2015. Este pronóstico se actualizará el día 7 de Enero de 2015, queda instalado el pronóstico numérico del CICESE por si desean consultarlo.

Laboratorio de Pronóstico Meteorológico.
Elaboración Met. Santiago A. Higareda C., Dpto. Oceanografía Física/CICESE.

Este pronóstico puede ser consultado también por teléfono las 24 hs del día
al número (646) 175 0546.