Cicese
mosaico
INICIO | MAPA DEL SITIO | CONTACTO  
conacyt
     
  Cicese  
Conacyt

 
Dirección
Rapidez
Sureste (SE)
25 a 35 k/h
Salida:
Puesta:
06:32 hrs
18:50 hrs
Marea (NBMI)
00:42
0.22 mts
07:15
1.22
12:31
0.71
18:26
1.48
OLEAJE COSTERO
Altura 
Período
90 a 150 cm
15 seg.
Temp. Sup. del Mar 
22 °C (72 °F)
TEMPERATURA
°C
°F
Máxima costera:
31
88
Máx en los valles
39
102
Mínima costera:
23
73
Mín en los valles:
21
70
 
Boletín Climatológico
Observaciones en Tiempo Real

Ensenada, B.C., Miércoles 17 de Septiembre de 2014.
Esta tarde y noche.- En la mañana nublado baja costera y fresco, durante el día el cielo despejado con algunas nubes y tiempo cálido, en los valles y regiones de montañas de despejado a medio nublado con temperaturas cálidas y existe la posibilidad de lluvia de ligera a moderada aislada, los vientos de ligeros a moderado, por la noche nublado bajo costero con un poco de frío.
Jueves 18 de Septiembre .- Al inicio de la mañana nublado bajo costero y fresco, durante el día el cielo despejado con algunas nubes con tiempo cálido, en los valles y regiones de montañas de despejado a medio nublado con temperaturas cálidas, los vientos de ligeros a moderado, por la noche nublado bajo costero con un poco de frío.

Sinopsis: Existe la posibilidad de lluvia de ligera a moderadas aislada en el transcurso de la tarde en la porción Sur del estado y regiones de montañas. La Tormenta Tropical “ODILE” se localizó esta mañana aproximadamente a 100 Kms, al Sur (S) de Puerto Peñasco Son., se desplaza hacia el Noreste (NE) a razón de 9 Km/h, con vientos máximos de 75 Km/h., y rachas de 95 Km/h., su banda nubosa ocasiona nublados con potenciales lluvias intensas en Sonora, fuertes en Baja California y Sonora, así como vientos fuertes y oleaje elevado en el Golfo de California, precaución a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema. La influencia ligera de un sistema de baja presión con vientos del Este (E) en niveles medios nos continúan generando temperaturas elevadas en nuestra región, y las condiciones que se están presentando son: En la mañana nublado bajo costero y fresco, en el resto del día el cielo despejado con algunas nubes y tiempo cálido. En los valles y regiones de montañas de despejado a medio nublado con temperaturas cálidas y existe la posibilidad de lluvia de ligera a moderada asilada. El viento de ligero a moderado, por la noche nublado bajo costero con un poco de frío. Se espera que permanezcan las condiciones del tiempo durante las próximas 48 horas.

Laboratorio de Pronóstico Meteorológico.
Elaboración Met. Santiago A. Higareda C., Dpto. Oceanografía Física/CICESE.

Este pronóstico puede ser consultado también por teléfono las 24 hs del día
al número (646) 175 0546.